Conseguir clientes nuevos con email marketing es uno de los grandes quebraderos de cabeza en cualquier profesión online. Si escribes a infinidad de empresas y ninguna te contesta, puedes pensar que se trata de un método anticuado. Sin embargo, conseguir clientes nuevos con email marketing es posible siguiendo ciertas pautas. Continúa leyendo y descubre los trucos que me han servido para conseguirlo.

Trasmite un mensaje breve y directo

Nada molesta más a un empresario con poco tiempo libre que ver un mensaje interminable y confuso en su bandeja de entrada. No importan tus conocimientos ni tu experiencia, tu propuesta de valor debe ser breve y directa.

La estructura del texto dividida en párrafos para facilitar la lectura y evita faltas de ortografía. Utiliza las negritas resaltando los puntos más importantes de tu propuesta de valor. Mantén siempre la cordialidad y el tono neutral en tu mensaje. Escribir un texto profesional será el primer paso para un éxito rotundo.

Enaltece la utilidad de tus habilidades

Hablar de tus habilidades exclusivamente es un error. Al cliente no le importa tus aptitudes sino en que pueden beneficiarles a ellos. Si pretendes conseguir clientes nuevos con email marketing, resalta cómo tus conocimientos pueden ayudarles.

Convénceles de que eres la redactora SEO freelance indicada para diferenciar su marca y conseguir metas concretas. Muéstrales que tus escritos seducirán a su buyer persona para aumentar el tráfico. Cuanto más focalices los beneficios y más concretos sean tus ejemplos más atractiva resultarás.

Demuestra tu experiencia con testimonios

La honestidad es primordial en una redactora SEO freelance y me atrevo a asegurar que para cualquier profesional. Aun así, las personas son reacias a creerse tus virtudes cuando las defiendes tú. Lo ideal es contar con textos ya publicados en otras empresas o testimonios. Es decir, utiliza el feedback de tus clientes.

Si no tienes experiencia, puedes publicar en tu propia página web o en foros de internet. También puedes ofrecer artículos gratuitos o realizar alguna colaboración con otros medios. Curiosamente, la primera vez que publiqué un texto era un fanfic y me sirvió para practicar mi creatividad. Usa tu imaginación y lánzate.

Hazte una red social profesional

LinkedIn es una red social profesional de gran potencial. En el primer contacto, algunas empresas desconfían de los archivos adjuntos por los virus informáticos. Además, puede que la empresa no esté buscando personal en ese momento. Un correo corporativo da mayor confianza porque requiere de una inversión inicial.

Sin embargo, si no tienes dinero para invertir en tu propia web, puedes convertir LinkedIn en tu carta de presentación. Puedes publicar fragmentos de tus creaciones, crear debate con noticias de tu sector y compartir datos de interés.

En una ocasión me apunte por LinkedIn a un puesto de redactora SEO freelance. Grande fue mi sorpresa al ver que el responsable de RRHH era un contacto. Le dije que me había apuntado al puesto y le pregunté que me aconsejaba hacer a continuación. Me envío un enlace para que le mandara un video de presentación. Al final no me cogieron, pero me salté un montón de trámites. Rentabiliza las redes sociales, las empresas las dirigen personas.

Personaliza el mensaje

Un correo genérico, repetitivo y sin alma, es una muerte instantánea para una redactora SEO freelance. Si quieres conseguir clientes nuevos con email marketing diferénciate de tu competencia con un mensaje personalizado.

Investiga a la empresa y busca el nombre de la persona a la que va dirigida el correo. Averigua datos que muestren un interés genuino de tu parte. Una redactora SEO freelance necesita tener curiosidad y capacidad de investigación. Esa facilidad de documentación te posicionará por encima del resto de candidatos.

Dirígete al departamento correspondiente

Algunas empresas usan un correo corporativo genérico en la comunicación con el exterior. Sin embargo, otros negocios tienen correos corporativos específicos para cada departamento. Si tu objetivo es ejercer de redactora SEO freelance o copywriter, deberías enviarlo al departamento de redacción o afines.

Lanza tu mensaje al buzón más susceptible de dar la importancia debida a tu comunicación. Haz lo posible para que tu esfuerzo este lo más focalizado posible. Conseguir clientes nuevos con email marketing puede ser un esfuerzo vano si el mensaje llega a la persona equivocada.

Una oferta irrechazable 

A todos nos gusta que nos regalen cosas. Si consideras hacer una oferta para nuevos clientes y quedan satisfechos con el resultado, contratarán tus servicios en el futuro. Una buena táctica de marketing, apta para cualquier negocio, es ofrecer una promoción.

En mi caso, ofrecía un artículo optimizado para SEO de cualquier temática y hasta 800 palabras totalmente gratis. Este tipo de mensajes aportan algo que a las empresas les encanta, seguridad. La posibilidad de probar algo con la garantía de que no constará nada. Si tu no crees en tus habilidades, los demás tampoco.

 

Estos ingredientes te ayudarán a conseguir clientes nuevos con email marketing y consolidar tu carrera como copywriter. Si quieres seguir beneficiándote con mis consejos apúntate al Newsletter para no perderte nada. ¡Qué tengas una semana de novela!