VICTORIA MUNILLA GIMÉNEZ (1994, Madrid, España) – Escritora de Novela Ideal

Era una adolescente algo rara. Prefería estar en la biblioteca que en la calle. Ante las dificultades me sumergía en los libros. Con ellos me trasladaba a lugares emocionantes, olvidándome de todo lo demás. En la biblioteca encontraba la tranquilidad que no hallaba en ningún otro sitio.

Desarrollé mi amor por la lectura y descubrí nuevas historias. Escribía pequeñas frases en pedazos de papel fantaseando con la idea de convertirme en escritora. Quería causar en otros el mismo efecto que los libros produjeron en mí.

Comencé escribiendo fanfics de naruto para exponerme al público. No puedo ni quiero ocultar que soy otaku y quise empezar por algo que me encanta. Recibí buenas críticas y eso me motivó a seguir.

Cuando tuve la oportunidad de publicar lo hice. Me enfoqué en la novela ideal porque deseaba que los lectores descubrieran obras entretenidas que ensalzaran los valores que, a mi entender, son importantes.

Bajo el mismo sol es mi primera obra. En ella expongo la importancia de defender la libertad, una convicción que siempre ha sido esencial para mí. Como escritora tengo muchas otras ideas literarias en el tintero. Iré descubriéndolas poco a poco.

novela que engancha bajo el mismo sol

Quería dedicarme a escribir y cada día sigo aprendiendo para mantener ese sueño. Mi perseverancia y exigencia me han permitido ofrecer servicios de redacción para varias empresas. Después de sacarme un Grado en Geología, he logrado escribir en GEOenciclopedia y darle salida a mi carrera.

reseña Bajo el mismo sol Victoria Munilla

No tengo recetas mágicas. Todo lo que he conseguido ha sido a base de esfuerzo y tiempo. Gracias a ello, he aparecido en revistas empresariales como Sector Ejecutivo. Además, asisto a ferias y eventos siempre que puedo para mejorar mis habilidades sociales y dar a conocer mis obras.

Soy una mujer activa y hago colaboraciones con diferentes medios de comunicación y profesionales. Mi espíritu curioso me motiva para seguir desarrollando mi creatividad como escritora. Siempre estoy en busca de la excelencia en todo lo que hago.

Quiero que conozcas 10 curiosidades sobre mí

1. Me encanta el cosplay y disfrazarme de mis personajes favoritos. Antes lo hacía solo con el anime… ahora que he creado mis propias tramas me visto de los personajes que más me gustan.

Por eso mismo, siempre que puedo me disfrazó de algún personaje en mi firma de libros.

a victoria munilla le gusta disfrazarse
victoria munilla odia los mosquitos

2. ¡Odio los mosquitos! De verdad, no los soporto. Me da igual que me piquen, pero que zumben en la oreja es algo que me da una rabia tremenda.

Creo que la inspiración de las partes más sangrientas de mis tramas han venido precedidas de una noche de insomnio por culpa de esos bichos.

De hecho, a uno de mis personajes favoritos de Bajo el mismo sol, les fastidia tanto como a mí, ¿puedes adivinar cuál?

3. Las escenas sexuales de mis libros están basadas en mi propia experiencia personal. Otras son como me hubiera gustado que se desarrollara el asunto… ¿Cuál es cuál?

Eso me temo que es un secreto 🤭