Rentabilizar tus escritos requiere una serie de habilidades propias de un copywriter con ingresos altos. Desde mi experiencia he visto la eficacia de ciertos conocimientos para vivir de escribir.

Buena redacción para persuadir

Necesitas una excelente ortografía. Aunque, debes ampliar el concepto si quieres ser un copywriter con ingresos elevados. No solo cuidar el estilo sino prestar atención al objetivo de los artículos que confeccionas.

Escribe en sintonía con la empresa a la que prestas tus servicios. Mantén el tono y persigue sus metas. En otras palabras, persuade al cliente de que la empresa a la que representas es la mejor opción. Esto siempre pretende un objetivo práctico: aumentar las ventas.

Una vez escribí un artículo para una empresa. Al día siguiente, el dueño me llamó entusiasmado porque había recibido un pedido grande a raíz del artículo. Escribir un texto no garantiza las ventas a corto plazo. No obstante, aumenta las posibilidades de atraer clientes potenciales. Aunque no vayas a comisión, tu prestigio aumentará, podrás subir tus tarifas y ser un copywriter con ganancias altas.

Creatividad para escribir textos

Coco Chanel decía que la única forma de ser irremplazable era ser diferente. Esto significa que, para desbancarte del resto, debes hallar una diferencia. Algo que los clientes aprecien para elegirte. Esto no solo te sirve a la hora de escribir, sino en el momento de buscar clientes propios.

Por tanto, la creatividad es una cualidad importante que te permitirá escribir textos innovadores. Mi consejo; no vayas por el mismo camino que todos los demás. Equivócate, aprende, pivota. Encuentra esa diferencia y fortalece tu discurso alrededor de ella.

Conocimientos para ser copywriter con ingresos altos

El entusiasmo esta genial, pero debes tener unos conocimientos básicos. Por supuesto, una formación enfocada al marketing y al posicionamiento SEO, es muy beneficioso. Junto a estas habilidades existen otras como los idiomas. Si tienes la oportunidad de aprenderlos, ve a por ellos.

Junto a estas se incluyen otras como el conocimiento manejando redes sociales, campañas de venta o programas de diseño. Por supuesto, todo ello requiere tiempo y puede que te sientas abrumado. Ve poco a poco ampliando conocimientos y llevándolos a la práctica. Como siempre la mejor maestra es la experiencia.

Búsqueda continua de clientes

De nada te servirá tener buenas habilidades si no tienes a quién prestar tus servicios. Los clientes pueden caerse en cualquier momento. Trabajas para empresas que arriesgan sus propios recursos. Sus decisiones pueden desembocar en recortes. Además, puede que tus habilidades no encajen con la empresa en cuestión.

Sea cual sea la razón, no dejes de buscar clientes y hacer contactos siempre que puedas. Aunque tu cartera de clientes esté completa, las cosas pueden variar mucho en poco tiempo. Clientes que no puedas atender por falta de experiencia serán tus socios en el futuro. Cuida tu red de contactos. Te informarán de oportunidades que bien pueden transformarte en un copywriter con ingresos altos.

Especialízate en sectores concretos

Al empezar tendrás la tentación de aceptar todo lo que encuentres. Es normal, todos tenemos que pagar facturas. Pero, si no te especializas no podrás pedir tarifas más altas.

Empieza aceptando todos los encargos que puedas, coge experiencia y soltura escribiendo. Invierte tus ganancias en ampliar conocimientos en las áreas que más te interesen. Mientras aprendes, busca oportunidades en esos sectores especializados y da el salto cuando puedas.

Aun así, ten cuidado. Puedes pensar que no estas preparado e ir acumulando cursos y cumpliendo años. Fortalece tus alas constantemente, pero asegúrate de lanzarte al vacío para volar.

Hábil con las finanzas

Como autónomos somos dueños de nuestro tiempo. Nuestros ingresos son variables y aunque tengas un gestor, debes prestar atención a tus finanzas. Apóyate en herramientas de gestión para controlar tus ingresos y gastos. Yo utilizo una tabla Excel y apunto todos los gastos que tengo.

Así soy consciente del dinero que se evapora cada mes. Este conocimiento me permite saber los agujeros que tengo, donde se requiere mayor inversión y cuales hay que tapar. Un buen control de tus finanzas te garantiza la optimización de tus recursos. No esperes a ser un copywriter con ganancias elevadas, construye el hábito ahora.

Administra tu tiempo

Si has decidido convertirte en un copywriter con ingresos altos ha sido para mejorar tu calidad de vida. Cuando tus clientes aumenten tendrás más responsabilidades. Si no mantienes el control de tu tiempo, las tareas duraran más de lo necesario.

Tus encargos se retrasarán y ocuparán tus días libres. Te arriesgas a un deterioro notable en tu salud. El estrés y el cansancio suelen ser un motivo recurrente del fracaso en la consecución de encargos.

Pon en valor tu trabajo

Es frecuente que intenten regatearte el precio de tus artículos. Supongo que has fijado el precio de tus servicios en base a los gastos, experiencia y características de los artículos. Es un precio justo y debes defenderlo ante tus clientes.

Si quieres disminuir el precio porque necesitas adquirir experiencia puedes hacerlo. Pero no lo hagas gratuitamente. Negocia con la empresa, pide algo a cambio de esa rebaja. Por ejemplo, si escribes para una revista de literatura y tienes algún libro escrito puedes pedirles una entrevista.

Sugiere colaboraciones para beneficiar a ambas partes. A pesar de todo, un copywriter con ingresos altos no suele rebajar sus tarifas.

Humildad

En la vida real todos los progresos cuestan y al principio no tendrás ingresos altos. Tampoco tendrás muchos resultados para justificar tarifas por encima de la media.

Con los gastos ahogándote sufrirás la necesidad de alardear de saberes que aún no dominas. No te atribuyas méritos que no tienes. Si mientes te pillarán y esa persona no querrá saber más de ti.

Si hablas con franqueza ganarás credibilidad. Aunque no trabajes con ellos, conserva esa empresa en tu red de contactos. Cuando aprendas a aplicar tus conocimientos, vuelve a llamarles.

 

Estos consejos conseguirán convertirte en un copywriter con ingresos altos. ¿Te sabes otra habilidad que deba tener un copywriter? Comparte tu experiencia con la comunidad y ayuda a otros profesionales. Si quieres seguir leyendo contenido como este, apúntate al Newsletter. ¡Qué tengas una semana de novela!