Eren Killie trabaja para la adinerada familia Warbouth siendo la sirvienta de mayor confianza de Lidia. Su risueño carácter y positivismo innato permiten deshacernos de la tensión que acumula Bajo el mismo sol. Siendo uno de los personajes más efímeros de la saga actúa como catalizador de la historia, uniendo los caminos de los protagonistas.

Una compañía indispensable

Como sirvienta de la señorita Warbouth, Eren emprende el viaje a Calcuta junto a esta joven adinerada. Fiel compañera y gran amiga suya nos ofrece una visión del perfil servil de la época. Conocedora del género humano, ameniza a Lidia con comentarios tan divertidos como mordaces. También posee una sensibilidad que le permite detectar los cambios de ánimo en aquellos que la rodean. Ilustra la vida que llevaban las sirvientas del siglo XVIII aunque de manera fugaz.

Una historia de amor sin final feliz

Desde el primer momento, Eren Killie desarrolla una férrea confianza con Walker Showerd. Esta relación no tarda demasiado en transformándose en una relación más íntima. Siendo esta la primera escena erótica en la que están presentes los sentimientos, permite al lector imaginar una romántica historia. Sin embargo, la vida no es tan bonita como la pintan. La necesidad de librarse del problema dejan a la joven Eren en una posición peligrosa.

Una efímera representación

Eren Killie es el punto de conexión de los tres protagonistas. Desde el inicio del libro, la narración salta de un personaje principal a otro para mostrarnos diferentes perspectivas del mismo siglo. Esta alegre muchacha permite unir las vidas de los tres personajes haciendo que la trama cobre verdadero sentido. Con Eren Killie como catalizador, la historia de Bajo el mismo sol empieza a rodar dejando perplejos a los lectores.

 

De entre las lecturas que permiten asomarse a la vida de las sirvientas os aconsejo el libro Diario de una camarera. Esta obra ilustra las obligaciones y dificultades que apresaban a las mujeres de la servidumbre del siglo XIX. Puedes conocer a otros personajes de Bajo el mismo sol a través del canal. Apúntate al Newsletter para no perderte nada, ¡Qué tengas una semana de novela!